El propósito y el sentido de la vida

¿Qué hace que te centres en la vida?

Lo que hace que me centre en la vida es recordar el propósito de mi vida. El tener claro ese sentido final de mi vida me ha devuelto a mi cauce original. Puedo haber pasado por crisis existenciales fuertes pero recordar el sentido de mi vida, me ha hecho volver.

Como decía una amiga: «el sentido trae la fuerza correspondiente«. Es decir si tenemos bien encarnado el sentido, no nos va a faltar fuerzas para conseguirlo. En cambio si ese sentido es difuso u obedece a un mandato inconsciente que viene del exterior (padres, sociedad, etc.), no producirá la fuerza o energía que necesitamos para vivir plenamente.

Por eso, el punto está en descubrir el sentido de la vida… Lo demás viene por añadidura.

P.D. Una reseña que recomiendo a propósito de esto es:
https://shorturl.at/zGOR3


Descubre más desde cine consentido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicado por Cine ConSentido

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Filósofo por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Me gusta el arte en todas sus expresiones, pero por el cine tengo una predilección. Este blog está creado para difundir crítica audiovisual.

Deja un comentario

Descubre más desde cine consentido

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar