Quien pensó lo más hondo, ama lo más vivo (Hölderlin)

¿Hay alguna cita que describa tu vida o sobre la que pienses a menudo?

Siempre me interpeló ese verso de Hölderlin. Quien ha atrevido a viajar por esas honduras del misterio humano y se ha animado a abrir los ojos ante esa realidad, tendrá esa capacidad para amar lo más vivo, no lo muerto de las relaciones superficiales.

Muchas eso más hondo puede exigirnos valentía, pero es necesario descubrirlo porque mientras más conozcamos la realidad, más capacidad de amar, tendremos.

En ese sentido, eso que se dice por ahí que la ignorancia es una bendición es una verdad parcial porque solo en la profundidad de la realidad, uno encuentra el sentido de la vida.

¿Es, acaso, mirar y amar son dos actos que no pueden ir separados? ¿Solo la fecundidad del amor está en proporción en nuestra capacidad de mirar? ¿Esto no enterraría siglos de creencia que el amor es ciego?

¿Ustedes qué piensan?


Descubre más desde cine consentido

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicado por Cine ConSentido

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y Filósofo por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Me gusta el arte en todas sus expresiones, pero por el cine tengo una predilección. Este blog está creado para difundir crítica audiovisual.

Deja un comentario

Descubre más desde cine consentido

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar